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08/11/2018
Documentación

Uno de los desafíos más importantes para la salud mental pública es la reducción de la prevalencia de la depresión, la cual se considera como uno de los trastornos mentales más comunes. La prevalencia de la depresión en la población europea es aproximadamente de un 10% y por encima de una cuarta parte de los […]

08/11/2018
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El desarrollo emocional de las personas con discapacidad intelectual (D.I. en adelante) es un elemento de interés investigativo. El campo de la atención a la diversidad no es ajeno al tema, y su acercamiento se expresa desde los diferentes enfoques de tradicionales intervención (Médico, Psicológico y Educativo), potenciado con aportes de la neurociencia y múltiples […]

08/11/2018
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La adolescencia es un período de la vida en el que ocurren cambios importantes a nivel corporal, psíquico e intelectual, lo que propicia la instalación de cuadros depresivos que muchas veces no son diagnosticados y tratados en atención primaria. OBJETIVOS: 1- Estudiar la tasa de depresión entre las quejas que motivan la búsqueda de atención. […]

08/11/2018
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Este trabajo ha tratado de responder a tres cuestiones básicas: 1) qué variaciones existen en el desarrollo de manifestaciones agresivas y depresivas en función de la crianza de los padres y cómo aquellas inciden sobre éstas; 2) cómo perciben los hijos la crianza de sus padres; y, 3) qué grado de estabilidad o consistencia intraparental […]

08/11/2018
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La depresión constituye un importante problema de salud pública que requiere del desarrollo de técnicas de diagnóstico breves y útiles para facilitar las tareas de evaluación, necesarias para elegir un posterior y adecuado proceso de intervención. Lamentablemente, uno de los tropiezos en este labor está dada por la cantidad y variedad de instrumentos disponibles, que […]

08/11/2018
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Antecedentes: Según la OMS en el año 2020 la depresión será la mayor causante de discapacidad y muerte prematura en el mundo junto con la enfermedad cardíaca. Se ha constatado que la depresión en personas mayores esta fuertemente relacionada con varios indicadores sociodemográficos, la enfermedad somática, el deterioro cognitivo y otros factores bio-psico-sociales. Además, la […]

08/11/2018
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Las habilidades sociales, la autonomía personal y el desarrollo de conductas autorreguladas, dentro de un desarrollo de la autodeterminación de los alumnos con discapacidad intelectual, constituyen competencias fundamentales en su desarrollo como personas, de gran importancia para su preparación laboral y su posterior integración en el mercado de trabajo, para su participación en la sociedad […]

08/11/2018
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La etapa de Secundaria supone un gran cambio respecto a la Primaria. Si el alumno/a tiene Síndrome de Down es importante conocer sus características y su estilo de aprendizaje para lograr su inclusión en Secundaria. Información recogida del Centro de Documentación y Recuros de Down España