SID > Alteraciones endocrinas en mujeres epilépticas en edad fértil; con especial atención al síndrome de Stein-leventhal

Autor/es

• Amparo Meneu Ferrer

Hemos buscado en esta tesis la relacion existente entre la epilepsia y la aparición de enfermedad poliquística de los ovarios. Estudiamos tres grupos de mujeres con epilepsias generalizadas, epilepsia del lóbulo temporal y epilepsia parcial no temporal concluyendo que si bien es significativa la mayor incidencia del s.o.p. en las mujeres epilépticasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con epilepsia en su lugar., es todavía más concluyente asegurar que la mayor incidencia del s.o.p. será en particular entre las mujeres con epilepsia del lóbulo temporal.

La aceptación de los circuitos límbicos en las crisis epilépticasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con epilepsia en su lugar. del lóbulo temporal, es el mecanismo por el cual se influye en el hipotálamo alterando el normal equilibrio en la liberación de hormonas gonadotropas-hipofisarias. Estos transtornos desencadenarian la enfermedad de ovario poliquístico.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)