Tratamiento de la epilepsia

Resumen

Las diferencias en la eficacia entre los fármacos antiepilépticos (FAE) son pequeñas, mientras que el perfil de efectos adversos difiere marcadamente entre unos y otros. En general los FAE nuevos tienen menos interacciones farmacocinéticas y menos efectos adversos cognitivos que los FAE clásicos.

Inicio del tratamiento. Debe considerarse iniciar tratamiento en pacientes con una primera crisis que presentan alteraciones estructurales en la resonancia magnética, alteraciones en la exploración física y actividad epileptiforme en el electroencefalograma (EEG). En niños con exploración normal no suele estar indicado el tratamiento tras una primera crisis, incluso en presencia de actividad epileptiforme en el EEG. En el inicio y supresión del tratamiento deben tenerse en cuenta factores individuales, como la repercusión que puede tener otra crisis en la actividad laboral y social del paciente.

Situaciones especiales. Epilepsia en el embarazo: el embarazo en mujeres con epilepsia debe planificarse con antelación y seguirse como un embarazo de alto riesgo.

Epilepsia en el ancianoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona mayor en su lugar.: en el ancianoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona mayor en su lugar. deben usarse dosis más bajas de medicación y pautas de incremento más lentas para reducir los efectos secundarios cognitivos.

Tratamiento no farmacológico. La cirugía debe considerarse cuando no se ha conseguido el control de las crisis con tres FAE sucesivos o después de un año de tratamiento.

Información recogida de DIALNET (Portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Medicine,
2007

ISBN

0304-5412

Descripción física

4820-4829

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones