Síndrome post-polio, quejas cognitivas y exploración neuropsicológica

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Síndrome post-polio, quejas cognitivas y exploración neuropsicológica

Resumen

Objetivo
Estudiar el rendimiento psicométrico de una muestra de pacientes afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. el síndrome post-polio que manifiestan quejas cognitivas.

Pacientes y método
La muestra estaba formada por 37 pacientes (17 hombres) con síndrome post-polio atendidos en consulta externa de Neuropsicología. La edad media en el momento de la exploración neuropsicológica era de 55 años (DE: 4,58 años). El 59,5% recibía tratamiento farmacológico por la presencia de sintomatología ansioso-depresiva. Los resultados obtenidos por los pacientes en la exploración neuropsicológica fueron comparados con los baremos normativos a fin de identificar el porcentaje de pacientes con puntuaciones patológicas para cada uno de los test aplicados.

Resultados
Los pacientes presentaban puntuaciones patológicas en todos los test neuropsicológicos; siendo especialmente relevante el porcentaje de puntuaciones indicativas de alteración cognitiva en los test que valoraban velocidad de procesamiento cognitivo, aprendizaje verbal, fluencia verbal fonémica y flexibilidad cognitiva. No se observaron diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento de los pacientes en función de la presencia o ausencia de sintomatología
ansioso-depresiva.

Conclusiones
Los pacientes afectados de síndrome post-polio que manifiestan quejas cognitivas presentan un rendimiento psicométrico inferior al de la población general.

Resumen realizado por los autores recogido de la publicación

Publicación

ESPAÑA:
2015

ISBN

0048-7120

Descripción física

70-74

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones