Objetivo – Fomentar la formación de sensibilización sobre la discapacidad desde el punto de vista médico, teniendo en cuenta la experiencia personal de la organización de la formación de una biblioteca universitaria, el impacto de la Ley de Discriminación por Discapacidad (1995) y considerando la posterior publicación de un folleto de entrenamiento.
Diseño / metodología / enfoque – Un informe descriptivo.
Resultados – La formación efectiva de la discapacidad puede ser llevada a cabo por las bibliotecas, ya sea en casa o por medio de altavoces externos, tanto tiempo como la pertinencia de la práctica requiera.
Limitaciones de Investigación / consecuencias – El enfoque en la formación profesional de la discapacidad adoptada por el documento excluye las generalizaciones teóricas.
La originalidad y valor – Si un programa de formación se desarrolla y se entrega con unos valores claros, orientados a la práctica, las bibliotecas pueden mejorar de manera significativa la calidad de los servicios de primera línea entregados a los usuarios con discapacidad.