Más de 3,5 millones de discapacitados

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Más de 3,5 millones de discapacitados

En España existen 3.528.221 personas con discapacidad, el 9 por 100 de la población. De ellas, el 58 por ciento son mujeres. Son algunos de los datos más relevantes del avance de la Encuesta de Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud 1999, presentada el 19 de enero en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y resultado de la colaboración iniciada hace 3 años entre la Administración (a través del Imserso), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Fundación ONCE. Sobre esta primera fase se seguirán actualizando datos y profundizando en las necesidades, realidades y características de este heterogéneo colectivo de españoles.

España:
Perfiles: Revista de la Organización Nacional de Ciegos Españoles,