Las TICs como factor de inclusión social. Programa aplicado en Galicia, España

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Las TICs como factor de inclusión social. Programa aplicado en Galicia, España

Con el avance de la investigación sobre la cohesión social y las personas en colectivos de alto riesgo de exclusión social se torna más relevante el papel jugado por las familias en sus propias perspectivas de inclusión social y vida futura. El colectivo de las personas con diversidad funcional de solicita el correcto funcionamiento de sus grupos de referencia, para con su educación, su inclusión social y su buen desarrollo y calidad de vida, ya que ellos son los más importantes para proporcionales los apoyos que demandan y necesitan para con su aprendizaje y desarrollo social.

En este trabajo se presenta un proyecto de desarrollo armonizado de los apoyos familiares hacia las personas con diversidad funcional a través de la utilización de las tecnologías de la comunicación y de la información, que aplicadas con la metodología y seguimientos adecuados, en un contexto armonizado con las experiencias escolares. De este modo se propicia efecto de multiplicador en los progresos alcanzados por dicho colectivo, de modo que se facilite la consecución de su inclusión social y por ende, el alcanzar la calidad de vida adecuada compatible con una sociedad desarrollada que pretende maximizar el bienestar social. El proyecto se ha desarrollado en Galicia, con el seguimiento de un grupo de familias a quienes se ha dotado de los medios y formación necesarios para incorporar la tics a su rutina diaria, los primeros resultados son esperanzadores y estimulan la continuidad en esta línea de trabajo.

Resumen tomado de la base de datos Dialnet

ESPAÑA:
EAWP: Documentos de trabajo en análisis económico,