La prevención primaria de los trastornos de alimentación

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > La prevención primaria de los trastornos de alimentación

Resumen

El desarrollo de programas de prevención primaria de 10s trastornos de alimentación (TA) en el medio escolar debe tener como objetivo modificar actitudes y comportamientos de riesgo. Los contenidos esenciales son: desarrollar la capacidad crítica, mejorar la autoestima y la asertividad, y ofrecer conocimientos fisiológicos sobre la reguiación del peso, la influencia de la sexualidad en la figura y la alimentación equilibrada. Diferentes estudios muestran la ineficacia y el efecto perjudicial de ofrecer conocimientos relacionados con 10s TA y con las dietas.

El diseño de intevenciones amenas, breves, de bajo coste, fácil aplicación y dirigidas a la población de mayor riesgo (particularmente chicas en Enseñanza Secundaria Obligatoria) favorece 10s resultados satisfactorios. El programa Tal como eres, aplicado en la Comunidad Valenciana a 2.109 chicas entre 12 a 15 años en una sola sesión de 75 minutos, diseñado con estos criterios ha demostrado cambios significativos en actitudes y comportamientos.

Resumen tomado del artículo

Publicación

ESPAÑA:
Anuario de psicología,
2006

ISBN

0066-5126

Descripción física

131-144

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones