La calidad de vida y su medida. principios y directrices importantes

SID > Artículos de Revistas > La calidad de vida y su medida. principios y directrices importantes

Resumen

Antecedentes. La importancia de la evaluación válida de la calidad de vida (CV) se acentúa con el incremento del uso del constructo de CV como base para políticas y prácticas en el campo de la discapacidad intelectual (DI).

Método. Este artículo expone los principios que deberían guiar el proceso de la medida, las principales cuestiones (i.e. quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo) de la medida de CV, los temas y los procedimientos en la medida transcultural de la CV, y los usos actuales de los datos de CV.

Resultados. Sobre la base de los métodos mencionados, el artículo presenta varias directrices importantes relacionadas con la medida de la CV.

Conclusión. Desde la perspectiva de la medida, el uso del constructo de CV está cambiando. Inicialmente, se utilizó como una noción sensibilizadora, un constructo social y un tema unificador. Cada vez más, se está utilizando como marco conceptual que guía las estrategias de mejora de la calidad y como criterio para evaluar la eficacia de tales estrategias. Este nuevo papel pone especial énfasis en la medida válida de la CV.

Resumen recogido de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Siglo Cero,
2006

ISBN

0210-1696

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones