Keeping it personal: supporting people with complex and multiple needs

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Keeping it personal: supporting people with complex and multiple needs

Resumen

Los servicios sociales se encuentran con relativamente poca frecuencia ante casos de personas con discapacidad que presentan necesidades múltiples y complejas pero, ¿en qué medida están preparados para atenderlos? Ésta es la pregunta a la que trata de responder el presente estudio, llevado a cabo en cinco municipios ingleses, mediante una revisión de la literatura científica y 80 entrevistas semiestructuradas con personas expertas, usuarios y personal de los servicios sociales.

Los resultados obtenidos ponen de manifiesto las dificultades de estos municipios a la hora de responder a necesidades complejas, y advierten de que muchas veces las consecuencias de dicha dificultad son las pobres soluciones que tratan de acomodar a las personas en servicios inapropiados y les ofrecen ayudas estandarizadas y carentes de imaginación. Aun así, los autores afirman que han observado excepciones en experiencias novedosas y esperanzadoras.
El reto de los servicios sociales, según este estudio, es poder responder de forma flexible e individualizada a las necesidades específicas de los usuarios, para lo cual tienen que hacer frente a diversos factores, interrelacionados entre sí, como las dificultades en el acceso a los servicios, el uso limitado de la personalización como método, o la marginalización de los derechos humanos en los procesos de asignación de recursos.

Información regida de Gizarteratuz (2010, agosto) 7

Publicación

Reino Unido:
Journal of Integrated Care,
2009

ISBN

1476-9018; 2042-8685 (en línea)

Descripción física

15-Aug

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones