Higher education libraries and SENDA

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Higher education libraries and SENDA

El presente artículo recoge los resultados de un proyecto de investigación que examinó el suministro de la colección en la educación superior y de los servicios de información para los estudiantes con discapacidad en el contexto de la nueva legislación sobre discapacidad, las Necesidades Educativas Especiales y la Discapacidad, Ley de 2001 (SENDA), que entró en vigor el 1 de septiembre 2002.

Cinco bibliotecas fueron seleccionadas como estudios de casos y el suministro se evaluó a través de entrevistas con el personal, los cuestionarios de estudiantes y una auditoría de accesibilidad. Los resultados se presentan en tres áreas: las políticas, procedimientos y prácticas. Se identificaron tanto buenas y malas prácticas. Todas las bibliotecas tenían un representante de discapacidad, lo que demuestra un compromiso con las cuestiones de discapacidad, y muchos miembros del personal han recibido una formación específica y sensibilización sobre la discapacidad.

Reino Unido:
New Review of Academic Librarianship,

1361-4533; 1740-7834 (en línea)