¿Existe realmente la dislexia en braille?

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > ¿Existe realmente la dislexia en braille?

Resumen

Este artículo describe una investigación orientada a descubrir por qué algunos alumnos ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. inteligentes, e incluso brillantes, tienen problemas para aprender a leer. Se exponen los resultados obtenidos hasta el momento y se abre una discusión sobre el concepto de dislexia braille.

La autora investiga la razón por la cual algunos alumnos ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., con un alto coeficiente de inteligencia, tienen una discapacidad lectora. En el momento actual, no puede ofrecerse una respuesta definitiva sobre las características y la existencia de la dislexia en la lectura braille.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual,
1999

Descripción física

15-21

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones