Entrevista a Jesús Flórez

La investigación sobre personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. en España durante los últimos años ha estado identificada con la trayectoria desarrollada por científicos de distintas disciplinas que han sabido desarrollar grupos de investigación y potenciar líneas de trabajo centradas en la mejora del conocimiento de las personas, y consecuentemente con la mejora de los sistemas de atención y apoyo. Entre las líneas internacionales de mayor interés actual de la investigación están los enfoques biológicos y los avances de la biomedicina. El profesor Jesús Flórez, Catedrático de Farmacología de la Universidad de Cantabria y miembro del Consejo Editorial de Siglo Cero, es uno de los científicos más destacados y con mayor reconocimiento nacional e internacional en estos ámbitos. Sus aportaciones en el terreno de la neurobiología merecen una atención especial, y deben ser tenidas en cuenta por su originalidad e innovación. Por otro lado, su implicación en los aspectos prácticos de mejora de la atención cotidiana a las personas con síndrome de down, en el marco de las actividades de la Fundación Síndrome de Down en Cantabria, hacen aún más interesante sus trabajos. Una de sus aportaciones más destacadas ha sido la puesta en marcha y difusión de la Revista de Síndrome de Down, editada por la Fundación Síndrome de Down de Cantabria. En la presente entrevista, el profesor Jesús Flórez nos comenta sus opiniones sobre la investigación y el momento actual de la atención a las personas con síndrome de Down.

ESPAÑA:
Siglo Cero,