Educación para la inclusión de alumnos sordos

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Educación para la inclusión de alumnos sordos

Resumen

El debate sobre el modelo educativo más efectivo para desarrollar el concepto de “inclusión” en el caso de los alumnos sordos ha sido y es en la actualidad el origen de una gran controversia. Dos cuestiones aparecen inevitablemente siempre que se aborda esta cuestión: la lengua y la identidad. En este artículo se analizan los modelos existentes, planteando que lo importante es la capacidad de los sistemas educativos para encontrar soluciones adaptadas a las características de los alumnos sordos que permitan su desarrollo lingüístico, social, emocional y académico. En este sentido, se sugieren algunos indicadores que caracterizan los programas educativos que buscan la inclusión de estos alumnos.

Resumen tomado del artículo

Publicación

ESPAÑA:
Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva,
2009

ISBN

0718-7378

Descripción física

45-51

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones