Customers with disabilities: the academic library response

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Customers with disabilities: the academic library response

Resumen

Objetivo – El artículo examina la respuesta general de las bibliotecas universitarias en el Reino Unido con respecto a la legislación sobre discapacidad y el creciente número de estudiantes con discapacidad que ingresa en la educaicón superior.

Diseño/metodología/enfoque – Después de una breve revisión de las disposiciones de la legislación, el artículo aborda iniciativas institucionales específicas de colaboración.

Resultados – Las respuestas de las bibliotecas son positivas y ofrecen un punto de referencia en los servicios con respecto a las bibliotecas de otros sectores o lugares.

Investigación limitaciones y consecuencias – Este es un documento centrado geográficamente en el Reino Unido y, en particular en Escocia.

Implicaciones prácticas – Una cuenta de la aplicación de una serie de iniciativas destinadas a usuarios con discapacidad, con mucha relevancia a los problemas médico.

La originalidad y valor – El documento ofrece una visión valiosa de los progresos realizados en las bibliotecas universitarias sobre temas de discapacidad en Escocia, y en el Reino Unido, y muestra que tanto la legislación junto con los valores inherentes de servicio al cliente de los bibliotecarios han ayudado a elevar el nivel de rendimiento de la biblioteca en este sentido.

Publicación

Reino Unido:
Library Review,
2005

ISBN

Descripción física

464-471

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones