Objetivo – El artículo examina la respuesta general de las bibliotecas universitarias en el Reino Unido con respecto a la legislación sobre discapacidad y el creciente número de estudiantes con discapacidad que ingresa en la educaicón superior.
Diseño/metodología/enfoque – Después de una breve revisión de las disposiciones de la legislación, el artículo aborda iniciativas institucionales específicas de colaboración.
Resultados – Las respuestas de las bibliotecas son positivas y ofrecen un punto de referencia en los servicios con respecto a las bibliotecas de otros sectores o lugares.
Investigación limitaciones y consecuencias – Este es un documento centrado geográficamente en el Reino Unido y, en particular en Escocia.
Implicaciones prácticas – Una cuenta de la aplicación de una serie de iniciativas destinadas a usuarios con discapacidad, con mucha relevancia a los problemas médico.
La originalidad y valor – El documento ofrece una visión valiosa de los progresos realizados en las bibliotecas universitarias sobre temas de discapacidad en Escocia, y en el Reino Unido, y muestra que tanto la legislación junto con los valores inherentes de servicio al cliente de los bibliotecarios han ayudado a elevar el nivel de rendimiento de la biblioteca en este sentido.