Aplicabilidad del test MABC en escolares con síndrome de Down

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Aplicabilidad del test MABC en escolares con síndrome de Down

El presente estudio analiza la aplicabilidad de tests de coordinación y habilidad motriz, diseñados para la población infantil general, en escolares de Educación Física Especial. Para el estudio se selecciona una muestra de niños y niñas con síndrome de Down, de 9 y 10 años, del colegio de educación especial María Corredentora de Madrid. Se utilizan las pruebas del Test MABC para el tramo de 4 a 6 años de edad (con algunas adaptaciones) y la escala de observación ECOMI tomada como criterio de validez.

Resultados y conclusiones: El módulo de 4 a 6 años del test MABC es aplicable, con ligeras modificaciones, para evaluar las habilidades motrices fundamentales de niños y niñas con síndrome de Down. El conjunto de las pruebas muestra coeficientes de fiabilidad y validez adecuados. El grado de desarrollo motor de estos niños (9 y 10 años), mediante la comparación con el baremo de MABC, es inferior al promedio de la población española de escolares de 4 a 6 años.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

ESPAÑA:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte,