La Fundación Rey Ardid premiada por su labor de inserción por la Federación de Centros Especiales de Empleo de Cataluña

21/09/2000

EUROPA PRESS - Aragón

La Federación de Centros Especiales de Empleo de Cataluña ha concedido a la Fundación Ramón Rey Ardid el Premio a la Inserción por su labor y trayectoria en la inserción de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., fundamentalmente con enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar., mediante la creación de dos centros especiales de empleo.

Se trata del centro Somontano Social S.L., de Barbastro (Huesca), dedicado al sector de la cantería, corte y manipulado de piedra para la construcción y restauración, y del centro de Integración Social La Alfranca S.L., ubicado en La Alfranca (Zaragoza), y que se centra en labores agrícolas, con producción de hortalizas y su manipulado y envasado para la comercialización.

La entrega del premio, que recibirá el presidente de la Fundación, Alfonso Vicente, tendrá lugar mañana viernes día 22 de septiembre a las 18,00 horas y será entregado por el consejero de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Lluis Franco, en el marco de las I Jornadas de Centros Especiales de Empleo, que se desarrollan entre hoy y mañana en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona.

En estas jornadas se analiza el presente y futuro de este tipo de centros de inserción laboral en España y en Europa. Mañana está prevista la intervención del presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Aragón en una mesa redonda en la que también estarán presidentes de asociaciones de Andalucía, La Rioja, Galicia, País Vasco y Cataluña. En Aragón hay unos 34 Centros Especiales de Empleo, con algo más de 1.000 trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..