Buscando información

Asociaciones nacionales e internacionales

En 1987 comenzaron a crearse en la ONCE los primeros programas de atención a personas sordociegas adultas. El movimiento asociativo empezó a gestarse de la mano de ASOCIDE (Asociación de Sordociegos de España) y APASCIDE (Asociación Española de Padres de Sordociegos). En 2002 se logra el reconocimiento a nivel europeo de la sordoceguera como discapacidad específica y única y  se reconocieron los derechos de estas personas a una vida con igualdad de derechos y deberes de la mano de la EDBN (Red Europea de Sordociegos)

Las asociaciones abogan por los derechos de las personas sordociegas, luchan por la investigación y por informar sobre los productos de apoyo que sean necesarios para el día a día.

El 24 de junio de 2013 se ha inaugurado en Zaragoza el espacio Atemtia y Centro de Recursos San Jorge, un centro de atención integral para niños y adolescentes de 0 a 16 años. El primer colectivo hacia el que se dirige es el de los sordociegos con el objetivo de ofrecer un nuevo espacio donde atender las necesidades integrales de niños y adolescentes con sordoceguera  y las de sus familias.