European Deafblind Network

SID > Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones > European Deafblind Network

Resumen

En 1987, el ECDBS, la Secretaría de la Comunidad Europea de Sordociegos, fue establecida por los representantes nacionales de las organizaciones de sordociegos, a las organizaciones miembros de la familia y las organizaciones profesionales de los países de la UE. En 1994, la reunión del Consejo de ECDBS en Grecia decidió cambiar el nombre de la organización para EDbN, (Europea de Sordociegos de red). El órgano rector de EDbN es la Asamblea General y el Comité de Dirección. En 2003 se tomó la decisión de continuar el trabajo de EDbN a pesar de la falta de fondos.

La Asamblea General está compuesta por las personas sordociegas, familiares y profesionales. El Comité de Dirección está formado por las personas sordociegas, familiares y profesionales, la mayoría de los cuales trabajan de manera voluntaria.

El Comité de Gestión incluye al Presidente, Wolfgang Angermann, el Secreatary, Heinemann Úrsula, Lucy Drescher quien está a cargo del trabajo de campaña, López Ricard, que es responsable de la página web y la red de correo electrónico y William Green, que es la persona de enlace con DBI ( Sordociegos Internacional).

Como el número de miembros de la Unión Europea ha crecido tanto el número de miembros de la EDbN ha crecido. Ahora, la mayoría de los 27 Estados miembros están representados y participan activamente.

Las actividades de EDbN son diversas y se han desarrollado a lo largo de los años. En el EDbN pasado apoyó a cerca de 120 proyectos de diferentes multinacionales durante los primeros 12 años de su existencia, conferencias, seminarios, grupos de estudio, intercambios culturales y reuniones. Muchos de ellos eran las actividades de la red Dbl. Tres Conferencias Europeas de gran éxito para los miembros de la familia también se organizaron. Ahora EDbN es una red de personas que luchan por un mayor reconocimiento de la sordoceguera en Europa y la inclusión de las necesidades de las personas sordociegas en la sociedad europea y la política de trabajo.

Area geográfica

Página web

http://www.edbn.org/

Dirección

Teléfono

Email

rlopezct@gmail.com

Quizás te interese:

Ortomóvil

Empresa de servicios especializada desde 1.960 en la adaptacion de vehículos para personas con discapacidad. Realizan adaptaciones en vehículos particulares, furgonetas y autobuses para

Seguir leyendo

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones