La ONU exhorta a todos los países a mejorar la atención de los autistas

Fecha

02/04/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Con motivo del día internacional del autismo que hoy se celebra, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha centrado su discurso en esta discapacidad que “no afecta a una sola región ni a un solo país”.

Según recoge la nota de prensa emitida por la ONU, para el Secretario General, el carácter global de autismo hace que se requieran medidas globales que se adapten a las necesidades de atención a las personas que lo padecen.

Por ello, en su mensaje de concienciación, Ban Ki-moon “exhortó a todos los países, industrializados y en desarrollo, a mejorar su capacidad de atención a los autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. y cultivar las aptitudes de estas personas”.

Una inversión para toda la vida Ban Ki-moon subrayó que “es importantísimo que aumenten las inversiones en los sectores social, educacional y laboral”. ¿El motivo?, el autismo es una discapacidad que, más allá de la infancia, prosigue a lo largo de toda la vida, por lo que la atención a quienes lo padecen “no debe limitarse a la detección temprana y tratamiento, sino que debe incluir terapias, planes educacionales y otras medidas que conduzcan a una labor sostenida durante toda la vida y que los integren a la sociedad”.

El Secretario General de la ONU alertó sobre la discriminación, los abusos y el aislamiento que sufren esas personas y sus familias, y, refiriéndose al texto de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades, recordó que “los autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. son ciudadanos que deben disfrutar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?