Autorizados 95 millones para las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de personas dependientes

Fecha

11/10/2019

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Gobierno autorizó este viernes 95 millones de euros para hacer frente al pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la titular de Hacienda, María Jesús Montero, quien precisó que no se trata de “una medida adicional”.

Con este aumento de la dotación para el Imserso, explicó, se da curso a la decisión adoptada hace meses de recuperar las cotizaciones a la Seguridad social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes, medida que estaba prevista en la ley y que el Ejecutivo del PP suprimió. Según Montero, era preciso autorizar estos fondos para “actualizar el crédito” que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó y por el que el pasado 1 de abril dichos cuidadores recuperaron el derecho a la cotización.

En su intervención, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, destacó que el 83% de “quienes se dedican a atender a personas muy dependientes” son mujeres. “Ven interrumpida su carrera profesional y reciben peores pensiones”, por lo que recuperar estas cotizaciones resulta muy “importante para lograr la equidad”, concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?