En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en un plan para alcanzarlos en 15 años.

 

Los 17 Objetivos son:

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es el plan mundial acordado a nivel mundial para la paz y la prosperidad para todos en un planeta saludable.

Esta visión de un futuro mejor solo se puede lograr con la plena participación de todos, incluidas las personas con discapacidad. Defender los derechos y asegurar la plena inclusión de los mil millones de personas con discapacidad del mundo no es solo un acto de justicia, sino una necesidad práctica.

A pesar del firme compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible expresado por la comunidad internacional, siguen existiendo actitudes negativas, estigma, discriminación y falta de accesibilidad en entornos físicos y virtuales. 

Lograr las metas de los 17 ODS requiere poner el foco en las personas, en sus derechos y en sus necesidades.

Documentos destacados sobre los ODS

Principales documentos relacionados con los Ojetivos de Desarrollo Sostenible

Accede a más información sobre este tema