Una ciudad para todos: dibuja y cuenta

SID > Una ciudad para todos: dibuja y cuenta

Ayuntamiento de Ávila, Concejalía de Accesibilidad;,

42 p.

Una de las actividades realizadas con motivo de la declaración de Ávila como Ciudad Europea de la Accesibilidad 2011 por parte de la Comisión Europea, ha sido el concurso "Ávila, una ciudad para todos" que, en colaboración con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA, entre los estudiantes de nuestra ciudad.

La implicación de la mayoría de los colegios abulenses y de un buen número de sus alumnos ha posibilitado conocer y enseñar Ávila desde una nueva perspectiva, la de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades. Esta actividad se ha dirigido a los cursos de Educación Primaria 3º y 4º en la modalidad de Dibujo y 5º y 6º en la modalidad de Cuento y para llevarla a cabo hemos contamos con la inestimable ayuda de las asociaciones que componen el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad; técnicos y usuarios fueron los encargados de visitar cada colegio y contar a los alumnos su experiencia mostrándoles el mundo de la discapacidad y acercándoles a su vida cotidiana mediante diferentes jornadas de sensibilización.

Se recopilan aquí los premios y accesit en los diferentes cursos.