Tratando…esquizofrenia: ese desconocido mal

108 p.; 23 cm.

Recursos terapéuticos; Psicología

_x000D_
En esta obra la autora, basándose en su experiencia en el campo de la conciencia humana, ofrece una aproximación sintética a los diferentes aspectos relacionados con el estudio de la esquizofrenia. Explica las teorías que fundamentan el núcleo del trastorno esquizofrénicoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con esquizofrenia en su lugar. en una hipotonía de la conciencia, ofrece algunas claves para comprender esta enfermedad y explica su historia, causas, síntomas y formas de presentación, así como los tratamientos y criterios diagnósticos para su evaluación. Por otro lado, en el libro también se describen las características y cualidades que debe tener el psicólogo que decide dedicarse al tratamiento de este tipo de enfermos y se dan las pautas que debe seguir el psicoterapeuta en los diversos aspectos que rodean la terapia con sujetos esquizofrénicos.

_x000D_

El libro es una herramienta práctica y útil para todos aquellos psicólogos que se dediquen a la psicoterapia con pacientes esquizofrénicos, así como para otros profesionales que trabajan con este tipo de pacientes. También resultará de utilidad a los estudiantes que quieran formarse en este campo y a todos aquellos que tengan interés en conocer algo más los misterios de la mente humana, muy especialmente a los familiares de las personas diagnosticadas como esquizofrénicas. _x000D_