Psicología de la ceguera

SID > Psicología de la ceguera

Autor/es

  • Alberto Rosa (comp.)
  • Esperanza Ochaíta Alderete (comp.)

Publicación

Madrid: Alianza Editorial 1993,
1993

ISBN

84-206-6539-8

Descripción física

386 p.; 23 cm.

Serie

Alianza psicología, 39

Resumen

Este libro constituye una obra singular que rellena una importante laguna existente, no solo en castellano sino en la bibliografía general sobre la psicología de la ceguera.

El texto recoge y analiza de forma exhaustiva los datos y teorías existentes sobre las capacidades psicológicas y el desarrollo de las personas ciegas.

Los autores tratan en profundidad temas como el problema de la percepción sin visión, el desarrollo psicológico, la orientación y el conocimiento espacial, o el problema de la lectura en deficientes visuales. Sin embargo no se trata de un manual simplemente descriptivo, sino de una exposición crítica y analítica cuyo objetivo último es explicar las características psicológicas de los ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., empleando para ello los mismos principios que explican el desarrollo psicológico y el aprendizaje de las personas consideradas “normales” pero sin caer en ingenuas posturas “visucentristas”

El libro esta redactado de forma clara y no academista, en un intento de hacer compatible el rigor científico con una forma de expresión accesible a todos los públicos, lo cual lo convierte en un instrumento útil, no solo para profesores y estudiantes universitarios con un interés fundamentalmente teórico en el tema, sino también y principalmente para las personas que se ocupan a diario de la educación de los individuos.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Los ojos de la mente

En este libro, donde el autor combina con su habitual inteligencia casos clínicos, ensayo y autobiografía, el gran tema es la visión y la imaginación

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones