Programación de actividades para educación especial

SID > Programación de actividades para educación especial

Autor/es

• Jesús Garrido Landivar

Madrid: CEPE 1988,
1988

84-86235-85-5

249 p.; 24 cm.

Colección Educación especial; 28

El deficiente mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad intelectual en su lugar. aprende haciendo, esto obliga al profesor a disponer de un conjunto de actividades para desarrollar a lo largo de su jornada escolar. Como el aprendizaje del deficiente o del integrado escolar es mas lento, habrá que tener programadas actividades que deberán ser múltiples para evitar la monotonía.

Esto obliga a disponer de un repertorio de actividades variadas y motivantes. Con este fin se proporcionan distintos tipos de actividades catalogadas de acuerdo a las áreas y objetivos: perceptivos, motrices, verbales, cognoscitivas y afectivas.

Este tipo de actividades ayudará en la elaboración de los P.D.I. o de los P.E.I. de niños en situación educativa difícil o simplemente en cualquier tareas individualizada normal.

Resumen tomado de Casa del Libro