Plan de Personas con Discapacidad [de La Rioja]

SID > Plan de Personas con Discapacidad [de La Rioja]

Publicación

2000

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

Las personas con discapacidad en la Rioja constituyen un colectivo de población que con necesidades especiales tienen los mismos derechos que el resto de la población. Por ello, y ante las dificultades con las que deben enfrentarse en su vida diaria, se deben elaborar políticas sociales que garanticen la igualdad de oportunidades y la integración de las personas con discapacidad.
El Gobierno Regional promovido por la Consejería de Salud, Consumo y Bienestar social – Dirección General de Bienestar Social – ha elaborado un Plan, de acuerdo a una política integral. Este Plan ha sido consensuado en su concepción y en sus propuestas de actuación por los organismos implicados y/o responsables de su ejecución. Han participado de forma destacable en su elaboración el movimiento asociativo de personas con discapacidad y ha sido aprobado por el Consejo de Bienestar Social del la Rioja.
Se trata de un Plan de intervención a cuatro años (1.996 – 1.999), en el que se desarrollan objetivos y medidas de las áreas que confluyen en la vida de una persona: salud, empleo, vivienda, servicios sociales, cultura ocio, tiempo libre; entendiendo que para la consecución de la igualdad de oportunidades debe intervenirse en todas las áreas en beneficio de las personas con discapacidad.
El Plan Integral se ha basado en el Plan Nacional de Acción para las personas con discapacidad (1.997 -2.002) que se configura como un referente marco para el conjunto de las Administraciones. Será, de esta forma, igualmente, el Plan lntegral de personas con discapacidad el referente de la política del Gobierno Regional desde 1.996 a 1.999 y de los demás organismos implicados para este sector de población, debiendo desarrollar cada entidad sus programaciones y actuaciones anuales en base a su responsabilidad.
Presentación realizada por Felipe Ruiz Fernández de Pinedo (Consejero de Salud, Consumo y Bienestar Social)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones