Materiales informáticos y necesidades educativas especiales

SID > Materiales informáticos y necesidades educativas especiales

Autor/es

  • Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA)
  • Juan Vicente Ansa Erice documento elaborado por el Equipo de Nuevas Tecnologías compuesto por Celestino Arteta Iribarren

Publicación

Pamplona: Gobierno de Navarra, Departamento de Educación y Cultura, 1999,
1999

ISBN

84-235-1880-9

Descripción física

153 p.: il. col.; 24 cm.

Serie

Resumen

Responde este volumen a las necesidades derivadas de la progresiva implantación de los nuevos instrumentos para el tratamiento de la información y de la comunicación basados en la tecnología de la informática. Unas necesidades que inciden en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje, puesto que la cultura imperante hasta la fecha, basada en el texto escrito, se está transformando con celeridad creciente en un cultura multimedia. _x000D_

_x000D_
Este fenómeno, que afecta a todas las áreas de la sociedad, no es ajeno al plano educativo en general ni al que se corresponde con el perteneciente a los alumnos con discapacidad física en unos casos y cognitiva en otros._x000D_

_x000D_
La implantación de las nuevas y cambiantes herramientas informáticas en las aulas de Educación Especial, así como la proliferación y variedad de programas informático-educativos, hace más que necesario proporcionar una adecuada y pronta respuesta pedagógica, es decir, una “puesta al día” del profesorado afín a dichas aulas. De aquí que esta guía constituya un magnífico manual para el personal docente en la utilización de las nuevas tecnologías y, por ende, para una mejor inserción de las mismas en el currículo de los alumnos con necesidades educativas especiales_x000D_

_x000D_
Crítica recogida de Voces (2002, enero-febrero) 332_x000D_

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones