La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), ha realizado el Manual de formación para asistentes personales, una publicación basada en las 50 horas de formación consensuadas por el grupo de trabajo de asistencia personal de Cermi, en el que participan entidades el tercer sector de la discapacidad.
Los principales objetivos del manual son impulsar y consolidar la formación consensuada dentro del grupo de trabajo de asistencia personal del CERMI; ofrecer conocimiento sobre el modelo de vida independiente a los futuros profesionales de la asistencia personal; y promocionar la asistencia personal para que las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia puedan demandar el servicio de asistencia personal.
Normativa sobre perros de asistencia. Estatal y autonómica (actualizada a 1 de junio de 2022)
Este documento, elaborado por el Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID), ofrece una recopilación de la legislación española sobre perros de asistencia,