La voz de la discapacidad en la literatura española

SID > La voz de la discapacidad en la literatura española

Autor/es

• María del Pilar Porras Navalón
  • Miguel Ángel Verdugo Alonso

INICO;,

978-84-09-00257-3

126 p.

Colección Herramientas 14/2017

Esta guía recopila libros destinados al público adulto e infantil donde la discapacidad es protagonista a través de algún personaje. Todos los documentos incluidos son en castellano de autores españoles y posteriores al año 2000. El objetivo es la sensibilización de la sociedad frente a situaciones de discapacidad, poder ofrecer una base de libros a institutos y colegios para trabajar valores como la tolerancia y el respeto y lograr la normalización de las personas con discapacidad en la sociedad.

El criterio principal mantenido para la elaboración de los contenidos de esta guía ha sido comprobar que se hable de la discapacidad de manera natural, ya sea con referencias a la vida cotidiana que ayudan a comprender situaciones particulares, ya sea como ficción para transmitir valores positivos sobre las personas.

El segundo criterio tenido en cuenta son los valores que transmite la lectura: amistad, compañerismo, superación personal, aumento de la autoestima, sensibilidad, tolerancia, aceptación, respeto y muchos otros.