¿Tiene usted, cansancio que no desaparece con el reposo; insomnio o alteraciones del sueño; dolor de cabeza; hormigueo o calambres en brazos y piernas; hipersensibilidad al ruido y el estrés; ansiedad o depresión?
¡Es probable que padezca fibromialgia!
La fibromialgia es un padecimiento muy común: se calcula que afecta a dos por ciento de la población, en especial a las mujeres. Desgraciadamente, es poco conocido por la mayoría de los médicos, por lo que quienes la padecen suelen vivir un calvario interminable de estudios y tratamientos infructuosos, para terminar con un diagnóstico de hipocondría.
El doctor Martínez Lavín, autoridad reconocida internacionalmente en el campo de la fibromialgia, describe en este libro las causas, síntomas y diversos tratamientos para este mal, pero sobre todo, las maneras en que el paciente puede disfrutar mejorías rea-les y elevar su calidad de vida de forma permanente.
Dirigido a médicos, pacientes y familiares, este texto intenta combatir la profunda desinformación en torno a esta dolencia, con la esperanza de que quienes la padecen no tengan que soportar, además del dolor físico, el dolor de la incomprensión y la frustración por la falta de un diagnóstico concluyente.
Resumen recogido del portal Porrúa