El desarrollo de escalas de evaluación de la calidad de vida es un paso previo necesario para el desarrollo de planes y estrategias de atención específicos centrados en la mejoría de la calidad de vida del usuario de los servicios sociales.
La Escala FUMAT se construyó para ser aplicada a personas mayores con discapacidad y personas con discapacidad física grave y, tanto la selección de indicadores como el trabajo de campo en Matia Fundazioa, se han centrado en estos colectivos.El resultado que se presenta es el de una prueba de utilidad práctica inmediata y que por el limitado tamaño de la muestra sobre la que se aplicó requiere de otros estudios y análisis posteriores que mejoren su utilidad actual. Y en ello estamos trabajando en la actualidad.
Publicaciones relacionadas:
- Gómez, L.E., Verdugo, M.A., Arias, B. y Navas, P. (2008). Evaluación de la calidad de vida en personas mayores y con discapacidad: La Escala FUMAT. Intervención Psicosocial, 17(2), 189-199. http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/in2008v17n2a7.pdf