Estadios iniciales de la esquizofrenia

SID > Documentación destacada sobre discapacidad (antiguo) > Estadios iniciales de la esquizofrenia

Publicación

Barcelona: Psiquiatría Editores, 2003

Año de publicación

2003

ISBN

978-84-9706-048-6

Descripción física

282 p.; 24×16 cm.

Categorías

Resumen

Los estudios recientes sobre los estadios iniciales de la esquizofrenia ofrecen claves que orientan sobre su fisiopatología, plasticidad cerebral, prevención, tratamiento farmacológico y las estrategias para afrontar este trastorno. Los doctores Zipursky y Schulz ofrecen una obra lúcida, concisa y fidedigna de una importante área emergente dentro de la investigación sobre la esquizofrenia y su tratamiento. Los capítulos son rigurosos y exhaustivos. Los desarrollos recientes en la determinación de factores genéticos y ambientales asociados al riesgo de una psicosis de inicio temprano, y la importancia del tratamiento precoz, han provocado que cada vez sea más importante comprender la biología y tratamiento del primer episodio.

Este volumen reúne los esfuerzos de diferentes investigadores y clínicos en esta área específica de la esquizofrenia. Este libro constituye una importante aportación a la biblioteca de los clínicos y especialistas interesados en la evolución del síndrome de la esquizofrenia, ofreciendo una valiosa perspectiva clínica e investigadora sobre los primeros estadios de la enfermedad, entre ellos su presentación y diagnóstico, así como el tratamiento y las implicaciones para la investigación.

Resumen tomado de Casa del libro

Quizás te interese:

Comprendiendo la esquizofrenia

Esta publicación ofrece información divulgativa sobre diferentes cuestiones relacionadas con la esquizofrenia, incluyendo sintomatología, posibles causas, pronóstico, tratamientos, necesidad de hospitalización, sobre la recuperación, los

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones