El PCC: autismo y atención a la diversidad

SID > El PCC: autismo y atención a la diversidad

Autor/es

  • Pilar Arnaiz Sánchez (coord.)

Publicación

Murcia: Secretariado de Publicaciones, Universidad de Murcia, 1995,
1995

ISBN

84-7684-613-4

Descripción física

176 p.; 24 cm.

Serie

Manuales y materiales didácticos; 50

Resumen

Se presenta el proyecto curricular del centro de educación especial para niños autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. Las Boqueras, elaborado por el equipo de profesores del centro, tal y como prescribe la LOGSE, y el asesoramiento de los profesores especialistas de la Universidad de Murcia. El carácter de ajuste que lleva implícito cualquier proyecto curricular se ve aquí magnificado al tratarse de un centro especializado en niños con graves transtornos en las áreas de intervención social en su conjunto y de comunicación. Después de presentar el carácter propio del centro, se definen una serie de objetivos generales que se desarrollan posteriormente constituyéndose en los capítulos del libro, a saber: normalización de las conductas desadaptadas, sistemas verbales y no verbales de comunicación, formas de representación de la realidad, conocimiento y control del propio cuerpo, autonomía funcional, relaciones sociales y vínculos, conocimiento del medio físico natural y cultural.
Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones