Se presenta el proyecto curricular del centro de educación especial para niños autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. Las Boqueras, elaborado por el equipo de profesores del centro, tal y como prescribe la LOGSE, y el asesoramiento de los profesores especialistas de la Universidad de Murcia. El carácter de ajuste que lleva implícito cualquier proyecto curricular se ve aquí magnificado al tratarse de un centro especializado en niños con graves transtornos en las áreas de intervención social en su conjunto y de comunicación. Después de presentar el carácter propio del centro, se definen una serie de objetivos generales que se desarrollan posteriormente constituyéndose en los capítulos del libro, a saber: normalización de las conductas desadaptadas, sistemas verbales y no verbales de comunicación, formas de representación de la realidad, conocimiento y control del propio cuerpo, autonomía funcional, relaciones sociales y vínculos, conocimiento del medio físico natural y cultural.
Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)
La detección temprana de los trastornos del espectro autista en la etapa de educación infantil
Desde la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, se ha editado una Guía para la detección temprana de