SID > Respuesta desde el área de educación física a un alumno con trastorno del espectro del autismo en un aula unitaria de un Colegio Rural Agrupado

Autor/es

• Jorge Manrique Vecino
  • María Victoria Martín Cilleros (dir.)

s.n.;,

60 p.

Este trabajo va a dar respuesta a la situación concreta que se está planteando en un aula de un Colegio Rural Agrupado. La singularidad de esta situación aborda al alumno con TEA, escolarizado en Educación Infantil, es aún mayor en el área de Educación Física, no incluida como tal área en el currículo de la Etapa de Infantil, pero sí área de Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Básicamente, el trabajo ha consistido en crear las condiciones adecuadas para que el alumno se beneficie de las aportaciones específicas que brindan el área de EF y las escuelas unitarias. Enseñanza individualizada, juego estructurado, apoyos constantes del maestro y/o compañeros, entornos naturales, contextos predecibles y seguros, implicación de todos son algunas de las aportaciones de las que se ha beneficiado el alumno con TEA.

Resumen recogido del Repositorio Documental Gredos de la Universidad de Salamanca