DisCuentos: cuentos infantiles sobre discapacidad

SID > DisCuentos: cuentos infantiles sobre discapacidad

Autor/es

  • Rubén Serrano Calvo

Publicación

Madrid: El Gato de 5 Patas, 2008,
2008

ISBN

978-84-613-3053-9

Descripción física

144 p.: il.; 24×17 cm.

Serie

Resumen

DISCUENTOS es una antología de 17 cuentos infantiles sobre discapacidad, creada con el fin de sensibilizar a la infancia sobre el papel en la sociedad de las personas con diversidad funcional.

El libro, que cuenta con la participación de diecisiete escritores españoles e hispanoamericanos, forma parte de la campaña Literatura+Solidaridad, es una iniciativa del escritor Rubén Serrano con la colaboración del ilustrador Rubén Francia que, además de fomentar la lectura y promover determinados valores entre los mas jóvenes, promociona proyectos de interés social a partir de los fondos recaudados con la venta de los libros; contando también con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la Fundación Fundar, el Grupo Avantis y Fundación El Amparo, la Cooperativa Covibar, librerías Nobel, Punto Verde artes gráficas y la cafeteria-bar Pintacoda y socios del Gato de 5 Patas.

Así, lo que se recaude con cada ejemplar de esta obra servirá para apoyar a la asociación El Gato de 5 Patas en la financiación de sus proyectos de atención e integración de jóvenes y menores con discapacidad.

DISCUENTOS, además de ser un ameno libro infantil, cumple una función muy necesaria: que los niños con diversidad funcional aparezcan en los cuentos y en el arte no como discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., sino como protagonistas o personajes de una historia, que se enamoran, descubren al impostor, viajan y encuentran la piedra filosofal. Todo ello independientemente de su condición de personas con discapacidad.

Resumen tomado de Leerlibros.com

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones