Esta es una de las reflexiones de la guía que publica Plena inclusión España. La guía se titula Cómo hacer infografías fáciles de entender y es resultado del proyecto de innovación docente «Infografías Accesibles para no dejar a nadie atrás», en el que colaboran también Plena inclusión Andalucía y la Universidad Loyola Andalucía.
La guía, adaptada a lectura fácil, comienza con una introducción sobre qué es una infografía, la accesibilidad cognitiva y en general la lectura fácil. También presenta el proyecto «Infografías accesibles para no dejar a nadie atrás», el proceso seguido y los equipos involucrados en él. En la guía, se recopilan consejos generales, de organización de la infografía, sobre el texto, las imágenes, los gráficos o el diseño. Junto a esta guía, también hemos publicado una colección de infografías accesibles, que suponen ejemplos de validación de las mismas
Resumen recogido de Voces (2018, diciembre) 434
TEXTO EN LECTURA FÁCIL
Este documento ha sido realizado por la organización Plena Inclusión.
Este documento da consejos sobre cómo crear infografías fáciles de entender.
Las infografías es una forma de explicar un tema de una manera muy visual.