SID > Commissioning Person-Centred, Cost-Effective, Local Support for People with Learning Disabilities

Autor/es

• E. Emerson
  • J. Robertson

Londres: Social Care Institute for Excellence, 2008,

68 p.

Son muchas las personas con discapacidad intelectual -básicamente personas mayores o con problemas de conducta- que no pueden acceder en su entorno más cercano a los servicios que precisan. Este estudio, elaborado por la Universidad de Lancaster y editado por el Social Care Institute for Excellence, se basa en una revisión de la literatura y de las experiencias más destacadas en torno al principio de cercanía en la provisión de servicios para personas con discapacidad intelectual. El informe repasa las características y fundamentos de los servicios tanto cercanos como dispersos geográficamente, y profundiza en las percepciones que tanto las personas usuarias como las Administraciones implicadas tienen en torno a la organización de estos servicios. El estudio evalúa los efectos negativos derivados de la ubicación de la vivienda en el acceso a los servicios y analiza las barreras que dificultan la implantación de servicios personalizados, efectivos y cercanos en la atención a personas con discapacidad intelectual con necesidades especiales. La investigación concluye planteando de una serie de recomendaciones orientadas a las Administraciones responsables y a los proveedores de servicios.

Información recogida de gizarte.doc (2008, noviembre) 27