Bases psicopedagógicas de la educación especial

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Bases psicopedagógicas de la educación especial

Publicación

Madrid: Pirámide, 1999,

Año de publicación

1999

ISBN

84-368-1389-8

Descripción física

432 p.; 24 cm.

Categorías

Resumen

La atención a la diversidad es uno de los objetivos principales de nuestro sistema educativo en la actualidad.

Los planes de estudio de formación del profesorado contemplan, tanto en las diplomaturas como en las licenciaturas, unos contenidos encaminados a proporcionar información a los futuros profesionales de la enseñanza para que desarrollen las destrezas y habilidades necesarias en el ejercicio de sus funciones, lo que les permitirá ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales.

La respuesta educativa a estos alumnos se debe enfocar fundamentalmente desde sus competencias y potencial de aprendizaje y no desde sus limitaciones.

Este libro ayuda a conocer a las personas con necesidades educativas especiales, expone la legislación vigente sobre esta temática, los criterios para el desarrollo de técnicas y estrategias de atención a la diversidad, así como orientaciones e indicaciones para el diseño y desarrollo de programas que ofrezcan una respuesta efectiva a las necesidades de los alumnos de integración en centros y aulas de régimen ordinario.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones