Bailar en la oscuridad [guión]

SID > Bailar en la oscuridad [guión]

Autor/es

  • Lars von Trier
  • Luis Cayo Pérez Bueno

Publicación

Valencia: Pre-Textos; Madrid: Fundación ONCE, 2001,
2001

ISBN

84-8191-408-8

Descripción física

160 p.; il. col.; 21 cm.

Serie

Letras diferentes; 13

Resumen

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica de la Norteamérica profunda. El único consuelo de su vida miserable es su pasión por la música, sobre todo por los grandes musicales de Hollywood. Pero Selma guarda un secreto: está quedándose ciega y su hijo correrá la misma suerte, salvo que consiga reunir el dinero suficiente para operarlo, lo que obliga a Selma a trabajar a destajo. Pero la desgracia se ceba en ella: un policía vecino suyo con problemas económicos la acusa falsamente de haberle robado y, entonces, la dramática existencia de Selma, dulcificada sólo por los números musicales que se suceden en su imaginación, cobra tintes de tragedia, desembocando en un final apoteósico en el que la muerte es, a la vez, castigo y liberación.

Bailar en la Oscuridad, la última pelicula del director danés Lars von Trier (Copenhague, 1956), se alzó en el Festival de Cannes de 2000 con la Palma de Oro a la Mejor Película y el Premio a la Mejor Actriz. Película extraña, de inusitada belleza, en la que las canciones y las ñoñerías propias de los musicales al más puro estilo de Hollywood, se ponen al servicio de una historia trágica protagonizada por Selma, una mujer amenazada por la ceguera (que interpreta magníficamente la cantante pop Björk) cuya vida y talante, hirientes de bondad, constituyen una protesta radiante contra la oscuridad del mundo.

Información recogida de la página web de Escuela Libre Editorial de la Fundación ONCE: http://www.fundaciononce.es

Quizás te interese:

Los ojos de la mente

En este libro, donde el autor combina con su habitual inteligencia casos clínicos, ensayo y autobiografía, el gran tema es la visión y la imaginación

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones