Alumnado sordo en secundaria: ¿Cómo trabajar en el aula?

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Alumnado sordo en secundaria: ¿Cómo trabajar en el aula?

Fundación CNSE;,

Año de publicación

Descripción física

128 p.

Obra colectiva creada por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), organización especialmente interesada en atender las necesidades educativas del alumnado sordo. En este caso, la publicación que presenta se dirige a los profesionales de los centros educativos de educación secundaria con alumnado sordo en sus aulas; se divide en tres apartados claramente diferenciados: el primero (El alumnado sordo ¿quiénes son?) ofrece información básica sobre el alumno sordo; un segundo apartado (En el aula ¿qué tenemos que hacer?) responde a cuestiones relativas a aprendizaje, comunicación en el aula y propone acciones que favorecen la integración real entre todo el alumnado. El tercer apartado recoge ideas prácticas para aplicar fuera del aula, mejorar el proceso de orientación al alumnado sordo y sus familias y favorecer el aprovechamiento de actividades con el resto del centro educativo. Algunas informaciones sobre ayudas técnicas componen el anexo final.

Información recogida del Boletín del Real Patronato (2011, agosto) 73