SuresTEA

SID > SuresTEA

Resumen

SuresTEA es una asociación declarada en 2019 como entidad de utilidad pública que trabaja por la inclusión y defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La Asociación tiene como objeto básico defender los derechos y garantizar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias, orientada por los principios de normalización e inclusión social. Así la Asociación a través de todos los medios disponibles y a los que puede tener acceso futuro y mediante los cauces legales establecidos, plantea como fines y objetivos primordiales los siguientes:

  • Educación: Mejorar la respuesta educativa y potenciar que ésta sea la más ajustada a las necesidades y capacidades de las personas con TEA, presidida por los principios de normalización e inclusión social.
  • Apoyo: Proporcionar a las personas con TEA y a sus familias apoyo y recursos para incluirse en la sociedad de forma plena, a través de diferentes servicios… (de respiro familiar, ocio y tiempo libre, hogar tutelado, centro de educación específico, aulas específicas en centros ordinarios…), facilitando el desarrollo de su vida de la forma más normalizada posible.
  • Inclusión: Favorecer y promover la inclusión  en el ámbito laboral, educativo, formativo y social.
  • Defensa: Representar y defender los derechos e intereses de las personas con TEA, para conseguir mejorar su calidad de vida y de sus familias.
  • Comprensión: Promover la comprensión y concienciación social, a través de la sociedad en general y, en particular, a los Poderes Públicos, hacia las personas con TEA y sus problemas.
  • Orientación: Orientar, informar, asesorar, formar a las familias de las personas con TEA, atención integral en los ámbitos individual, familiar, social de las personas con TEA y en materia terapéutica, educativa, formativa, laboral, lúdica, asistencial, científica a fin de potenciar sus habilidades sociales, el desarrollo de su autonomía personal, la inclusión en procesos educativos y laborales, la igualdad efectiva a lo largo de su vida.
  • Divulgación: Diseñar, ofrecer y divulgar programas de formación sobre TEA para profesionales, educadores, voluntarios y la sociedades en general.

Area geográfica

Página web

https://surestea.org/

Dirección

Centro Integrado de la Poveda. C/ Formentera 1. 28500 Arganda del Rey (Madrid)

Teléfono

633 135 700

Email

sio@surestea.org

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones