Federación Vasca de Deporte Adaptado

SID > Federación Vasca de Deporte Adaptado

Resumen

La Federación Vasca de Deporte Adaptado pertenece, como una más, al grupo de federaciones deportivas de Euskadi. A pesar de esto, no se puede decir que sea una más. Se trata de la más atípica, complicada en su estructuración y costosa, por su formato multideporte, multidiscapacidad y por los costos añadidos que provoca su práctica deportiva.

En el año 2004 comenzó la andadura de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, la fundación de esta federación vino precedida de las diferentes federaciones que se dedicaban al deporte adaptado en los diferentes territorios de nuestra comunidad (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa). Esto fue un trabajo realizado por todas aquellas personas que trabajaban en el ámbito de la discapacidad, pertenecientes a diferentes entidades o clubes.

Con la creación de esta federación se pretendía dar una respuesta mayor a todos los deportistas que se dedicasen a competir en nuestro territorio, encargándose del deporte de competición como objetivo principal, y hacer de enlace con las diferentes federaciones estatales en temas administrativos.

(Información sacada de la web)

Area geográfica

Página web

http://www.deporteadaptadoeuskadi.org/

Dirección

Ctra. Basurto-Kastresana, 70-2º-Módulo 14
48.002 Bilbao (Vizcaya)

Teléfono

944 73 02 44 / 94 403 96 03 / 677 90 76 64

Email

info@deporteadaptadoeuskadi.org

Quizás te interese:

Dan Zass

Dan Zass es un grupo de profesionales de las artes escénicas, educación especial y social, que desde el año 2004 realiza actividades de DANZA donde

Seguir leyendo

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones