CDIAT, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

SID > CDIAT, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

Resumen

Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) son centros autónomos, de carácter multidisciplinar, convenidos por la Consejería de Bienestar Social con distintas Asociaciones, cuyo objeto es la atención a la población infantil de 0 a 6 años que presenta trastornos en su desarrollo o que están en una situación de alto riesgo biológico, psicológico o social.

Los CDIAT deben ser de fácil acceso a las familias, por lo que se potenciará que su ubicación sea próxima a otros servicios comunitarios, tales como Centros de Educación Infantil, Centros de Salud, etc.

Las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana serán accesibles, sin que existan barreras arquitectónicas. Se procurará que esté ubicado en la proximidad de otros servicios de atención a la infancia, tales como escuelas infantiles, centros de salud o centros de servicios sociales. Si compartieran el edificio con otras instalaciones estarán arquitectónicamente separadas para su correcta identificación. No podrán ubicarse en el interior de un Centro de Educación Especial, Centro Ocupacional, o Centro Residencial para personas con Discapacidad Psíquica. Existirán espacios separados funcional y arquitectónicamente para las áreas de:

  • Recepción e Información
  • Evaluación
  • Intervenciones Terapéuticas

(Información obtenida de la web)

Area geográfica

Página web

http://www.infodisclm.com/atemprana/cdiat.htm

Dirección

C/ Emilia Pardo Bazán, nº 7
45200 Illescas (Toledo)

Teléfono

925 542 631

Email

fcgcdiat@gmail.com

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones