Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
En septiembre de 2006 se realizó un estudio sobre la trayectoria del Servicio de Ocio y del movimiento del voluntariado en la Asociación en relación a las orientaciones de calidad ofrecidas por FEAPS. Tras este estudio, se llevó a cabo un replanteamiento en el Servicio y más concretamente en los Clubs de Ocio. Las nuevas […]
…El ocio es un espacio fundamental para el desarrollo de la persona. Los centros que trabajan de forma específica para personas con trastornos del espectro autista (TEA) han avanzado mucho en su intervención con la persona gracias a los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación y a los nuevos planteamientos de apoyo conductual positivo pero […]
…Se presentan los resultados de un estudio centrado en las experiencias de maltrato por abuso de poder entre iguales protagonizadas por 21 alumnos con síndrome de Asperger o Autismo de Alto Funcionamiento (SA/AAF) y sus 419 compañeros sin discapacidad, todos escolarizados en centros ordinarios de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Los resultados reflejan […]
…Este artículo se centra en los apoyos y las necesidades de apoyo, pertenecientes a las personas con discapacidades intelectuales y discapacidades del desarrollo relacionadas.
…La ciudad de Buenos Aires será sede del 25 al 27 de agosto de 2010, de este congreso. En el marco del mismo se realizarán las siguientes actividades: Simposio Neuroortopedia SANeO 2010, 3er. Simposio Argentino del niño con Trastornos Neurológicos AATF 2010, 1er Simposio Argentino de Neurodesarrollo ATEN y 1er. Simposio de Neurorehabilitación del paciente […]
…Se realizará el próximo 25 de septiembre de 2010 en el Hotel Gran Meliá Fenix de Madrid. Está organizada por Geniality, el Instituto Europeo de Fertilidad y el Parque Científico de Madrid.
…Los días 24 y 25 de septiembre se realizará en la ciudad de Buenos Aires las Jornadas Nacionales sobre ‘Salud Sexual en Discapacidad’, organizadas por el periódico El Cisne.
…El significado del juego para el desarrollo neuropsíquico del niño en los primeros años de vida ha sufrido en los últimos años una evolución en consecuencia del cambio de modelos de referencia teóricos relativos tanto al desarrollo cognitivo, como al desarrollo afectivo. En consecuencia, se ha modificado también el papel del juego como contexto para […]
…