Aspaym recibe 122.000 euros para investigar el tratamiento y la mejora de lesiones medulares

26/08/2010

La Junta aprobó hoy la concesión de una subvención directa de 122.000 euros a la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (Aspaym), que se emplearán en el desarrollo del proyecto de investigación “Valoración y rehabilitación del equilibrio en personas con discapacidad física”, sobre personas con lesiones de médula ósea.

El apoyo económico, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, se enmarca en el compromiso de fomentar la investigación biomédica en la Comunidad.

Su ejecución se desarrolla con pacientes de lesiones medulares que voluntariamente participan en él y que reciben una prestación rehabilitadora, lo que les supone una mejora de su calidad de vida al disminuirles su dependencia y aumentar su autonomía.

En este sentido, Aspaym, en coordinación con investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, realiza estudios en materia de tratamiento y mejora de las lesiones medulares con el fin último de mejorar su calidad de vida.

En el proyecto subvencionado por la Junta se analizan distintos programas de rehabilitación del equilibrio en personas con discapacidad para mejorar este sentido e incrementar la autonomía funcional de las personas que Aspaym atiende a través de sus programas rehabitadores.

La consejería de Sanidad mantiene desde 2007 su colaboración con la Asociación en este ámbito y esta subvención de 2010 mantiene la aportación de 2009.