Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

El objetivo principal del estudio sobre Políticas de Empleo para Personas con Discapacidad fue producir un informe con resultados concretos sobre las medidas emprendida para que las personas con discapacidad accedieran al mundo laboral. Sin embargo, pronto se hizo evidente que el objetivo del estudio era inalcanzable. Esto es debido principalmente a la falta de […]

07/11/2018
Documentación

El seminario sobre políticas de empleo para personas con discapacidad celebrado el 15 de octubre de 1997 reunió a cerca de 30 expertos del Grupo de Alto Nivel de Discapacidad representantes de los estados Miembros. En él se debatió sobre una cuestión fundamental: cómo promover una política pública que, además de promover el empleo, impulse […]

07/11/2018
Documentación

Este documento trata sobre los alumnos con altas capacidades y se divide principalmente en dos capítulos. _x000D_ El primero trata sobre las necesidades educativas especiales que tiene estos alumnos que todo profesor debería saber detectar y atender satisfactoriamente si quieren una enseñanza de calidad. En este capítulo también se defiende el desarrollo en todos los […]

07/11/2018
Documentación

Este informe ilustra las bases del proyecto de Escuelas Inclusivas y Programas de Apoyo a la comunidad cuya primera fase hizo posible que 18 países desarrollaran políticas y prácticas orientadas a la educación inclusiva bajo la premisa de que la inclusión y la participación son partes esenciales de la dignidad humana.

07/11/2018
Documentación

En 1994, más de 300 participantes representando a 92 gobiernos y 25 organizaciones internacionales se reunieron en Salamanca en la Conferencia Internacional sobre Educación especial. En ellas se adoptó por unanimidad un principio de inclusión que defiende que los colegios ordinarios deben acoger a todos los niños, sin importar sus condiciones físicas, intelectuales, emocionales, sociales, […]

07/11/2018
Documentación

Este documento trata sobre el esfuerzo de comunidades, profesores y niños que trabajan juntos para promover la inclusión en todas las escuelas. Está formado por las voces de un grupo de profesores de 15 escuelas de distintos países. “Welcoming Schools: estudiantes con discapacidad en colegios ordinarios” se centra en un grupo específico de niños que […]

07/11/2018
Documentación

La importancia del desarrollo educativo infantil para todos los niños, incluyendo aquellos con necesidades educativas especiales fue destacado en la Declaración Internacional sobre Educación Para Todos y en la Convención sobre los Derechos del Niño donde se declaró que “los niños tienen el derecho a la vida y a las mejores oportunidades de desarrollo pleno” […]