Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
El objetivo principal del estudio sobre Políticas de Empleo para Personas con Discapacidad fue producir un informe con resultados concretos sobre las medidas emprendida para que las personas con discapacidad accedieran al mundo laboral. Sin embargo, pronto se hizo evidente que el objetivo del estudio era inalcanzable. Esto es debido principalmente a la falta de […]
…El seminario sobre políticas de empleo para personas con discapacidad celebrado el 15 de octubre de 1997 reunió a cerca de 30 expertos del Grupo de Alto Nivel de Discapacidad representantes de los estados Miembros. En él se debatió sobre una cuestión fundamental: cómo promover una política pública que, además de promover el empleo, impulse […]
…Este documento trata sobre los alumnos con altas capacidades y se divide principalmente en dos capítulos. _x000D_ El primero trata sobre las necesidades educativas especiales que tiene estos alumnos que todo profesor debería saber detectar y atender satisfactoriamente si quieren una enseñanza de calidad. En este capítulo también se defiende el desarrollo en todos los […]
…Este informe ilustra las bases del proyecto de Escuelas Inclusivas y Programas de Apoyo a la comunidad cuya primera fase hizo posible que 18 países desarrollaran políticas y prácticas orientadas a la educación inclusiva bajo la premisa de que la inclusión y la participación son partes esenciales de la dignidad humana.
…En 1994, más de 300 participantes representando a 92 gobiernos y 25 organizaciones internacionales se reunieron en Salamanca en la Conferencia Internacional sobre Educación especial. En ellas se adoptó por unanimidad un principio de inclusión que defiende que los colegios ordinarios deben acoger a todos los niños, sin importar sus condiciones físicas, intelectuales, emocionales, sociales, […]
…Este documento trata sobre el esfuerzo de comunidades, profesores y niños que trabajan juntos para promover la inclusión en todas las escuelas. Está formado por las voces de un grupo de profesores de 15 escuelas de distintos países. “Welcoming Schools: estudiantes con discapacidad en colegios ordinarios” se centra en un grupo específico de niños que […]
…Esta guía es la novena en la serie de “Guías para la Educación Especial” publicada por la UNESCO. En ella se dan consejos específicos para educar a niños con problemas de aprendizaje
…No hay información disponible
…El presente estudio presenta información de 52 Estados miembros recogida por la UNESCO durante el transcurso de su investigación sobre el estado de la Legislación acerca de la Educación Especial. Este estudio fue llevado a cabo por la profesora María Rita Saulle con la información recogida entre 1992 y 1993 y fue presentada en la […]
…La importancia del desarrollo educativo infantil para todos los niños, incluyendo aquellos con necesidades educativas especiales fue destacado en la Declaración Internacional sobre Educación Para Todos y en la Convención sobre los Derechos del Niño donde se declaró que “los niños tienen el derecho a la vida y a las mejores oportunidades de desarrollo pleno” […]
…