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Este trabajo pretende ofrecer a profesionales y familias, pautas de actuación para que conozcan sistemas aumentativos y alternativos de comunicación y puedan desarrollar estrategias para fomentar el desarrollo del lenguaje en aquellos alumnos con discapacidad motora que presentan serias dificultades para hablar. Los ejemplos que presenta intentan reflejar el proceso de comunicación de niños de […]
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…Revisa el concepto de calidad educativa desde su dimensión de funcionalidad que puede determinarse a través de la evaluación de necesidades La evaluación de necesidades se vincula a movimientos de desarrollo profesional y organizativos, y de responsabilización de los sistemas educativos, y analiza su aplicación a diversos ámbitos, curriculares, organizativos, de formación en servicio, etc. […]
…Se presentan tres estudios empíricos orientados a conocer las imágenes que los jóvenes vascos tienen de tres minusvalías: ceguera, hemiplejías y paraplejías y parálisis cerebral. Los dos primeros estudios correlacionales ponen de manifiesto la existencia de representaciones claramente diferenciadas de las tres minusvalías en términos de sus causas, niveles de interferencia con las capacidades para […]
…Plan realizado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de mejorar la calidad del Sistema Educativo y hacer realidad el principio de igualdad de oportunidades en educación recogido en la Constitución Española.
…La parte «Comunicación y respuesta educativa» contiene los siguientes apartados: «Una escuela para Juan: respuesta educativa para alumnos con retrasos graves en el desarrollo»; «Trastornos graves del desarrollo: la potenciación de la comunicación como principal herramienta educativa»; «Jerarquización de objetivos para el inicio del desarrollo del lenguaje y la comunicación en personas con autismo y […]
…Guía para la formación y el acceso al mundo del trabajo de personas con discapacidad psíquica, dentro de un plan general de normalización y apoyo a este colectivo por parte de la Fundación Síndrome de Down (FUNDOWN) de la Región de Murcia. La guía se compone de cuatro áreas: formación, empleo, vida independiente y apoyo […]
…Fundamentar teóricamente y estudiar una experiencia socio-pedagógica: un programa de intervención educativa dirigido a deficientes mentales severos. Elaboración de de un amplio marco teórico, análisis de la situación y evaluación global de la personalidad de los alumnos del centro, diseño del programa de intervención, seguimiento durante dos años y valoración de la experiencia. Los alumnos […]
…En el trabajo de investigación desarrollado a lo largo de la presente tesis doctoral, se estudia de forma pormenorizada la situación actual en España del transporte de discapacitados en sillas de ruedas en diferentes modos y tipos de vehículos así como la definición e indicación de la problemática existente en materia de seguridad. Se han […]
…La representación de la información en el sistema de memoria humano ha sido, y continua siendo, un tópico central para el enfoque del procesamiento de la información. El debate, con respecto a los códigos, comprende un numero amplio de cuestiones. Nuestro propósito especifico ha sido analizar, de una manera practica y concreta, el papel funcional […]
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