Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

08/11/2018
Documentación

La ausencia de fluidez en el habla caracteriza los trastornos disfémicos (tartamudez de desarrollo). El cuaderno se estructura en los siguientes módulos: respirando bien, relajando el cuerpo, lectura con ritmo, conversando y pensar bien y sentirse mejor. Este cuaderno podría ser utlilizado incluso en el nivel de la ESO. Ejercicios de respiración, relajación, lectura, conversación, […]

08/11/2018
Documentación

La Guía EVELPIR es una innovadora herramienta didáctica elaborada conjuntamente por el Equipo de Rehabilitación del Colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza y la editorial Onda Educa, dirigido a profesionales especializados en dificultades del lenguaje y la audición.En EVELPIR los profesionales del lenguaje y la audición tienen a su disposición un organizado y […]

08/11/2018
Documentación

Cuaderno de trabajo para 5-8 años, sobre prevención y tratamiento de dislexias y trastornos lectoescritores. Contiene una orientación para el profesor (o familia) con plantilla de logros obtenidos. Se aplica también a alumnos de edades superiores con índice mayor de dificultad en sus aprendizajes. Resumen tomado de Espaciologopédico.com

08/11/2018
Documentación

Cuaderno de trabajo para el 1º y 2º ciclos de Primaria 6-10 años, sobre prevención y tratamiento de dislexias y trastornos lectoescritores. Contiene una orientación para el profesor (o familia) con plantilla de logros obtenidos. Se aplica también a alumnos de edades superiores con índice mayor de dificultad en sus aprendizajes. Resumen tomado de Espaciologopédico

08/11/2018
Documentación

Este libro ofrece información precisa sobre la voz infantil, su desarrollo, su contexto y sus alteraciones. Aporta además recursos prácticos para el abordaje logopédico y orientaciones para los familiares y educadores de los niños con disfonía. Está dirigido a logopedas dedicados a las alteraciones vocales y a otros profesionales de la salud y la educación […]

08/11/2018
Documentación

¿Es normal que mi hijo no hable bien con la edad que tiene? ¿Por qué utiliza tantos gestos pero no emite ningún sonido? ¿Es el frenillo un verdadero impedimento? ¿El biberón puede haber perjudicado su pronunciación? ¿Ayuda a la comprensión del lenguaje leerle un cuento cada noche? Éstas son sólo algunas de las preguntas que […]

08/11/2018
Documentación

La Estimulación del lenguaje oral es fundamental para niños y niñas en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar, para prevenir posibles trastornos del lenguaje. Con esta guía se pretende llevar a cabo una programación práctica, a lo largo del segundo ciclo de Educación Infantil, para el […]

08/11/2018
Documentación

La causa de la dislexia, un problema de comunicación que afecta a la decodificación y/o a la codificación de los signos del lenguaje, en los ámbitos de la lectura, de la escritura o del habla, debe buscarse en su origen congénito y no en factores afectivos y socio-familiares, que son, por el contrario, consecuencias de […]

08/11/2018
Documentación

El método preventivo de Logopedia que se expone en este libro, por su estructura lúdica y grupal, es idóneo para aplicarlo en Educación Infantil con niños a partir de quince meses de edad. Incluye ejercicios sobre los prerrequisitos de la lectoescritura, ayuda a los niños que articulan mal los fonemas, a los que muestran falta […]

08/11/2018
Documentación

Los niños/as precoces presentan necesidades específicas, frecuentemente desconocidas por sus educadores y que condicionan su equilibrio y su felicidad. Este libro responde con lenguaje sencillo a preguntas como éstas: ¿Cómo identificar la precocidad?¿Qué necesidades educativas especiales presenta un niño o niña precoz?¿Cuál es el papel específico de la escuela y la familia?¿Dónde buscar ayuda, apoyo […]