Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
Este libro condensa lo expuesto por los expertos más prestigiosos del mundo en materia de Hiperactividad, durante el II Congreso Nacional sobre TDAH celebrado en Madrid los días 25, 26 y 27 de enero de 2008. En este encuentro, se dieron cita tanto personas afectadas por hiperactividad, que narraron su experiencia con la enfermedad, como […]
…La primera edición de Autismo. Hacia una explicación del enigma, muy pronto se convirtió en un clásico porque proporcionaba el primer relato psicológico satisfactorio de lo que pasa en la mente de una persona con autismo. Esta nueva edición actualizada cuenta la historia del esfuerzo científico por comprender el autismo y muestra que las explicaciones […]
…Este libro trata de proporcionar los instrumentos teóricos y prácticos adecuados para los estudiantes y profesionales de la Educación que necesiten realizar las adaptaciones curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales. Sobre todo, trata de aplicar contenidos y desarrollos pedagógicos a la evaluación. Es un libro dirigido a Psicopedagogía y a los Magisterios de 5 […]
…Partiendo de la evolución del concepto de superdotación, se analizan sus características, diferencias específicas y análisis de contextos, para pasar a su evaluación y sobre todo a la intervención educativa desde el contexto familiar y escolar. Resumen tomado de Espaciologopédico
…Se trata de un conjunto de capítulos que reúnen las investigaciones y hallazgos clínicos recogidos acerca de los mecanismos instrumentales neurofisiológicos implicados en el aprendizaje. Estas investigaciones han partido de una formulación teórica, para llegar a las normas generales que permitan la instauración de un tratamiento rehabilitador específico de las deficiencias detectadas en los procesos […]
…El reto de este libro es intentar responder a preguntas como ¿por qué se considera el TDAH una entidad psiquiátrica? ¿Cuál es la evidencia científica que sustenta lo que actualmente sabemos de su origen y su tratamiento? ¿Qué aspectos del trastorno puede la ciencia abordar y cuales quedan fuera del ámbito científico? ¿Qué pueden hacer […]
…Los problemas derivados de la condición biológica conocida como déficit de atención con hiperactividad: fracaso escolar, agresividad y otros problemas de conducta,…. están provocando una alerta importante entre padres y profesores de todos los niveles educativos. En la actualidad se conoce mucho mejor la naturaleza, causas y características de los diversos déficits de atención, ya […]
…Libro de gran utilidad para profesores que tienen en sus clases algún alumno/a con la condición «hiperactivo/a» o inatento/a». Tambien de ayuda para los padres. Resumen tomado de Espaciologopédico.com
…Este libro es algo más de lo que su título sugiere. A través del estudio exhaustivo de la problemática del trastorno déficit de atención e hiperactividad (TDAH), así como de la personalidad, límite, el profesor Alberto Lasa, nos presenta una síntesis de la concepción de la psicopatología relacional y estructural. Sin dogmatismos, ni falsas querellas […]
…Muchos de nosotros y nosotras nos consideramos gente sin maldad, «buena gente», pero que, desde una cultura minusvalidista asimilada acríticamente, contribuimos a crear un mundo inhóspito, de aislamiento comunicativo y de desigualdades para muchas personas con discapacidad. Dicho contexto es el que da sentido a este libro en el que se nos presenta la Historia […]
…